Adonis Music R&B

Cantante

Lourdes Toledo

2167 27
Gospel

Acérca de Lourdes Toledo

Ritmo, cadencia y acordes... La vida de Lourdes Toledo siempre ha estado inmersa en el mar de la música. Fue su padre —un músico innato y apasionado de los tríos— quien sembró en su corazón el amor por esta rama del arte con la que hoy adora al Señor.

Aunque nació en la ciudad de Nueva York, Lourdes se trasladó a Puerto Rico junto a su familia a la temprana edad de cuatro años. Fijaron su residencia en Cidra, un hermoso pueblo en el centro de Puerto Rico, cuya belleza y calor humano sirvieron de escenario para su formación y crecimiento en la música. Allí, en la Primera Iglesia Bautista de Cidra se unió a jóvenes como Luis Méndez, David García y al que hoy es su esposo, Carlos Agosto, y formaron el grupo Hosannas de Borinquen al cual le dedicó casi 20 años de su vida.

Mientras participaba en esta aventura musical, Lourdes ingresó al Colegio Universitario de Cayey y luego al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico donde se especializó en el área de Tecnología Radiológica. Más tarde, se une en matrimonio a Carlos Agosto, su amigo de toda la vida. Unos años más tarde llegó Carlos Manuel, quien hoy día es un talentoso cantautor reconocido en el ambiente de la música sacra en Puerto Rico.

En 1995 Lourdes comenzó a sentir la inquietud de dedicarle más tiempo al Señor y seguir en pos del llamado que un día Él le hizo. Se abrió una puerta para realizar una producción musical como solista y en unos meses se convirtió en realidad. El trabajo contó con la colaboración del destacado autor cristiano puertorriqueño Richie Mejías. El estilo musical de Lourdes es muy rítmico, como sus raíces hispanas, y refrescante, como su bello pueblo de Cidra. La esencia de su canción es una: Cristo Jesús.

Desde entonces ha producido doce grabaciones como solista entre estas cuatro de música navideña que han tenido una extraordinaria acogida del público y las cuales le abrieron las puertas dentro de los medios de comunicación comercial. En su carrera como cantante de música sacra ha recibido varios premios “Tito Lara” y otras varias nominaciones a los premios “Tu Música”.

El 14 de julio de 2002 Lourdes Toledo culmina la celebración de sus 25 años de carrera musical con un magno concierto en el majestuoso Centro de Bellas Artes en Guaynabo, Puerto Rico. En esta ocasión presentó dos funciones llenas a capacidad el mismo día. Fue una presentación espectacular en la que se destacaron la excelencia en cada detalle de la producción, y su alto contenido de espiritualidad y unción. Ese día, junto a un equipo de más de cuarenta personas entre ellos, músicos, cantantes, bailarines, técnicos de sonido, luminotécnicos y personal de apoyo, Lourdes logró hacer navegar a sus espectadores por un caudaloso río de emociones. Durante más de dos horas de concierto, un público de distintas denominaciones cristianas, se convirtió en una sola iglesia que cantó, danzó, rió, lloró y sintió la presencia de Dios de una manera poderosa. Ese concierto fue grabado y plasmado en la producción discográfica «Vivo Para Amarte» El Concierto.

En marzo de 2003 comienza en una nueva faceta de su carrera, como co-animadora de “Cerrando el Día” un programa radial vespertino por Nueva Vida 97.7 fm el cual ha tenido una extraordinaroa acogida convirtiendose en uno de los más escuchados en Puerto Rico. En diciembre de ese mismo año se presenta por primera vez en la sala más importante de ese entonces, El Centro de Bellas Artes en San Juan PR. En esa ocasión presentó su producción navideña “Un Lelolai Diferente”. Este proyecto obtuvo la nominación como mejor producción navideña en los prestigiosos premios Tu Música de Puerto Rico, compitiendo con producciones navideñas seculares.

El 26 de marzo de 2005 vuelve a presentarse en el Centro de Bellas Artes de San Juan, esta vez con el concierto “Quiero Alcanzar” el cual la convirtió en la primera cantante femenina de música sacra que logra presentar dos funciones seguidas en esta prestigiosa sala.

En nobiembre de 2006 lanza su producción discográfica, “Canciones de Manuel García”. En esta nueva propuesta Lourdes vuelve a sus raices al interpretar temas al refrescante estilo de la nueva trova. Diez hermosas canciones escritas en su totalidad por el reconocido cantautor puertorriqueño Manuel García a quien ella llama “EL POETA DE DIOS”.

En octubre de 2008 nos regala otra hermosa producción navideña “Gracias Por Nacer” y en marzo de 2009 llega al mercado “Nacen Primaveras” la cual viene a ser su grabación número doce como solista. Actualmente es la productora de su programa vespertino “Cerrando el Día” , visita inumerables iglesias de todas las denominaciones llevando su mensaje cantado y se congrega junto a su familia en la Iglesia Bautista del sector Las Cruces del pueblo de Caguas, P.R.
 

Albums cristianos

Discografia Completa de Lourdes Toledo

Los Mejores Discos cristianos

Mas albums de Gospel 2021

Si no encuentra la canción o el cantante puede escribirnos y enviar la sugerencia, haga click en el siguiente botón:

Escribe tu sugerencia

Necesita iniciar sesión en Facebook

Para poder guardar las canciones, albums o cantantes en su lista de favoritos, o DESCARGAR las canciones, o enviarnos sugerencias, necesita iniciar sesión en Facebook.

No se publicara ningun contenido de forma autómatica o programada, solo necesitamos tener una referencia de usted.

AD BLOCKER DETECTADO

Hemos notado que tiene un bloqueador de anuncios habilitado que restringe los anuncios que se muestran en el sitio web. Para seguir descargando o escuchando música, desactive su bloqueador de anuncios.